jueves, marzo 28, 2024

Momentos clave del priismo nacional

Línea Política

AUNQUE sus respectivos periodos en la dirigencia tricolor, tanto para Alejandro Moreno Cárdenas, a nivel nacional, como para Marlon Ramírez Marín, en Veracruz, están por vencer, no está por demás, revisar cuidadosamente, los propios estatutos y la propia decisión del Consejo Político Nacional, para mantenerlos en sus respectivos cargos, toda vez, que las circunstancias políticas, así lo ameritan.

Dándoles las gracias, cuando terminen sus respectivas funciones, se corre el riesgo de que el PRI, detenga, abruptamente, sus operaciones políticas, toda vez, que como dice el refrán popular, “cada maestrito tiene su librito”, y eso quiere decir, que los nuevos dirigentes comenzarían por reestructurar a sus grupos de operadores políticos y deshacer, en cierta forma, lo que tanto, seguramente, ha costado a los actuales comités, para lograr que el PRI, haya recuperado una gran parte de la confianza perdida en el pasado.

Ya ven, que el tricolor, partido político que ha logrado, a través de casi cien años de existencia, ser el constructor de este país, quiérase o no reconocer, no está muerto como tanto se dijo, pensando que de esa manera lo desaparecerían del escenario político nacional. No, ahí está, luchando todavía para que México, siga adelante y no termine totalmente destruido por las nuevas estrategias políticas de un hombre, ya no tan solo de un solo partido, que se han empoderado, pero no para hacer el bien, sino para imponer el mal, como un sistema de gobierno autoritario que someta la voluntad popular.

“Alito”, el popular dirigente nacional, vino recientemente a Xalapa. Mostró a los medios de comunicación, cuál es la situación que persiste en el país. Lo hizo con datos en la mano y comprobó fehacientemente que tanto para al presidente, como para al partido político en el poder, el país se esta deshaciendo en sus propias manos.

Marlon Ramírez Marín, en su calidad de líder estatal, ha replicado permanentemente las acciones del Comité Ejecutivo Nacional, conjuntando acciones para mejorar la posición política del tricolor. Hoy, el PRI, tiene otra presencia y seguramente, dentro de una coalición política, demostrará que tiene su propio capital político.

El PRI, se encuentra en un momento clave de su existencia, por lo que, cambiar de caballo, a la mitad del río, podría ser muy contraproducente.

                                                  —————————–

MOVIMIENTO CIUDADANO, NO ES INDISPENSABLE

CIERTO ES, ningún partido político, es indispensable en los procesos electorales, aunque muchos digan lo contrario. Sin embargo, como lo dijo Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI nacional, recientemente, la inclusión de Movimiento Ciudadano, es importante para conjugar esfuerzos y derrotar al enemigo de todos ellos, que es Morena. De ahí que la convocatoria del propio Alito, sea conveniente en este momento, principalmente, para la militancia naranja, porque el partido en cuestión, no es de una sola persona. El asunto de la coalición, entonces, se pone caliente, no por falta de acuerdos, sino por su propia integración, donde todo parece ser que es el PRI, el único partido que se encuentra en lucha permanente y con especial proselitismo, lo que, seguramente, le dará la oportunidad de proponer directamente a los candidatos, tanto a nivel nacional, como en la propia entidad veracruzana.

El trabajo político de Moreno Cárdenas, para mantener unida a la militancia tricolor, es importante en este momento, por lo que se están alcanzando fuertes opiniones a su favor, donde, los demás partidos políticos, debieran seguir el propio ejemplo, incluyendo, desde luego, a Movimiento Ciudadano, salvo que esta organización política, como ya se ha comentado mucho, tenga sus propios intereses políticos y espere llegar a mejores acuerdos con el partido político en el poder y desechar la invitación de la coalición política. Movimiento Ciudadano, debe tener en cuenta, que nuevos vientos políticos corren por todo el territorio nacional. Con su propio porcentaje de aceptación mínimo, no pude ganar solo, pero sí puede ayudar a la coalición política del bloque opositor y cambiar el rumbo del país.

                                                —————————-

Y, ¿QUÉ PASA EN MORENA?

AL INTERIOR DE MORENA, las cosas se ponen interesantes. Los nombres que han surgido, tanto para la candidatura a la presidencia, como para la gubernatura de Veracruz, son propios de una evaluación política a nivel nacional.

Podrían, como se dice, aparecer las sorpresas y darle un vuelco especial para este partido, que seguirá insistiendo en permanecer en el poder. No todos los ciudadanos lo ven mal, porque si bien, es el mismo partido, nuevas caras podrían cambiar la imagen tan impopular que han generado los actuales gobernantes del país y del Estado.

Por eso, es interesante lo que está pasando al interior de Morena, porque ya están analizando profundamente la situación y que a pesar del poder económico que tienen, podrían sufrir una gran derrota, que no sería contundente, pero sería, al fin y al cabo, una derrota.

En Morena, hay cartas malas, pero también hay cartas buenas. Lo importante es saber por cuál se decidirá el partido, o más bien, el presidente.

                                                 —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas