viernes, abril 26, 2024

Precio del petróleo intermedio de Texas cae por debajo de los 70 dólares el barril

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La caída del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ha sido del 6% a media jornada de este miércoles, situándose en 67 dólares el barril debido a la tormenta bancaria que comenzó en Estados Unidos el pasado viernes y que ahora está afectando fuertemente a la banca europea, en especial al Crédit Suisse, cuyas acciones cayeron un 30% en la Bolsa de Zúrich.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en abril han perdido más de 4 dólares con respecto al cierre de la jornada previa, colocando el precio del petróleo en el nivel más bajo desde diciembre de 2021. El barril de referencia en Estados Unidos registró una caída del 3,04% hasta los 69,16 dólares en la apertura, situándose por debajo de los 70 dólares el barril.

El barril de Brent también ha registrado una caída superior al 6%. Las acciones de Credit Suisse cayeron un 14% después de haber llegado a desplomarse un 30% debido a la negativa del Banco Nacional Saudí, su principal accionista, a brindar más asistencia financiera, lo que minó la confianza de los inversores. El analista Tom Essaye señala que el precio del crudo se está viendo afectado por la peor combinación posible: el miedo a una recesión que no se disipa y las preocupaciones crecientes sobre la salud del sector financiero.

Relacionados

Columnistas