viernes, abril 26, 2024

Sentencias ejemplares para quienes cometan feminicidios en Veracruz: Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el Gobierno del Estado ha estado trabajando arduamente para garantizar el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia. Esta labor se ha llevado a cabo mediante la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Durante los últimos dos años, se han logrado sentencias ejemplares contra feminicidas y agresores de mujeres, como la de Marcos “N” con una sentencia de 142 años de prisión, Sergio Manuel “N” con 102 años, Jaime Iván “N” con 94 años, y Antonio, Dionicio, José Carlos, José Luis, Andrea, Jaime, Juan Carlos y William “N” con 70 años. También se han registrado 53 condenas más para quienes han sido declarados culpables de este delito, 14 por intento de feminicidio y 554 por agresión en distintas modalidades.

El gobernador destacó que estas acciones son resultado de la llegada de la primera mujer Fiscal y de mujeres magistradas en la presidencia del Poder Judicial, y que en Veracruz se está haciendo justicia. Este esfuerzo continuará para garantizar que las mujeres puedan vivir en un entorno seguro y libre de violencia.

Relacionados

Columnistas