El excoordinador de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, se descartó para competir por la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la CDMX y rechazó que haya una ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras participar en la colocación de un arreglo floral y montar guardia de honor en el mausoleo donde están los restos de su abuelo, el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, el hijo del tres veces aspirante a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas, aclaró que su salida de la administración federal no es por diferencias con el jefe del Ejecutivo, sino a la propuesta de trabajo en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Cuestionado sobre si podría ser el candidato morenista de la Ciudad de México para los comicios de 2024, respondió:
“No me lo he planteado”.
Apenas el viernes, el Presidente puso en la mira electoral a Cárdenas Batel y no descartó que se lance por un puesto político en la CDMX.
El exfuncionario federal insistió en que la relación con López Obrador es “muy buena”, ya que “son amigos y compañeros de muchos años”.
La renuncia de Cárdenas Batel, confirmada el viernes por el Presidente en la conferencia mañanera, provocó reacciones en torno a sus motivos, luego de que el 31 de enero López Obrador se refiriera a su padre, Cárdenas Solórzano, como “adversario político”.