sábado, abril 27, 2024

Usan ‘coyotes’ drones para vigilar a Patrulla Fronteriza de EU

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En Estados Unidos, los coyotes han comenzado a utilizar drones para vigilar a la Patrulla Fronteriza y así poder guiar a los migrantes de manera más segura hacia el país norteamericano.

De acuerdo con un informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), los coyotes, que son traficantes de personas, utilizan estos dispositivos para monitorear los movimientos de los agentes fronterizos y así evitar que intercepten a los migrantes.

El uso de drones por parte de los traficantes de personas ha advertido en los últimos años debido a su bajo costo y facilidad de acceso, lo que les permite obtener información valiosa sobre los movimientos de la Patrulla Fronteriza y lleva a los migrantes a través de la frontera sin ser detectado.

El informe del DHS también indica que los coyotes utilizan cada vez más tecnología avanzada para evadir la vigilancia de la Patrulla Fronteriza, incluyendo cámaras térmicas y dispositivos de comunicación encriptados.

La utilización de drones por parte de los coyotes es una muestra más de la sofisticación y la adaptación de los traficantes de personas en su lucha por eludir a las autoridades y llevar a los migrantes de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Relacionados

Columnistas