sábado, abril 27, 2024

AMLO convoca a unidad para continuar la transformación en México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con los cuatro aspirantes a sucederlo en 2024 y les pidió que no se dividan y mantengan la unidad, independientemente del resultado de la encuesta que definirá al candidato de Morena, a fin de garantizar la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

El titular del Ejecutivo federal recibió ayer en Palacio Nacional a los senadores de Morena y de los partidos aliados, encabezados por el coordinador de los guindas, Ricardo Monreal, pero invitó también a los demás precandidatos presidenciales: los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard, respectivamente, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De hecho, fue el rencuentro de Monreal con el Presidente, con quien no se había reunido en los últimos dos años. Ayer estuvo sentado a su lado, y encabezó junto con los otros tres aspirantes ese encuentro, en el que estuvieron los 65 senadores de Morena, PT, PES y PVEM, quienes no habían podido cerrar el periodo legislativo por la confrontación con los opositores.

En el cónclave, de acuerdo con versiones de los asistentes, hubo un clima de gran cordialidad, en el que el Presidente fue el único que habló, por más de una hora, para reconocer el trabajo de los legisladores, pero sobre todo para insistir en la unidad.

Reiteró a Sheinbaum, Ebrard, López Hernández y Monreal que no se dividan. Les dijo que los cuatro son muy valiosos y ninguno debe resentirse con la decisión final y respetar el resultado que arroje la encuesta, que va a ser muy objetiva y de ninguna forma manipulada, ya que él va a estar muy pendiente de que así sea.

López Obrador señaló que en tres meses podría haber una definición. Luego agradeció a los senadores de Morena y aliados por haber ayudado a consolidar la transformación del país y les pidió también mantenerse unidos y aprobar las leyes que aún están pendientes.

Al final, legisladores y la baraja completa de aspirantes a la candidatura de Morena se tomaron la foto con López Obrador en una de las escalinatas de Palacio Nacional.

En sus redes sociales, el mandatario dio cuenta del encuentro: “Nos reunimos con senadoras y senadores que representan, con mucha dignidad, a nuestro querido pueblo e impulsan el movimiento de transformación de México”.

-Con información de La Jornada

Relacionados

Columnistas