sábado, abril 27, 2024

López Obrador se recupera satisfactoriamente del Covid-19: Ssa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en buen estado de salud tras haber contraído Covid-19 por tercera ocasión, según informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El mandatario mexicano requería esencialmente descanso para recuperarse, por lo que se espera que en los próximos días sea dado de alta. Durante la conferencia matutina del 25 de abril, Alcocer desmintió los rumores de un posible infarto del presidente, asegurando que su corazón está en condiciones normales y que su tensión arterial se ha controlado a la baja.

A pesar de este nuevo contagio, López Obrador ha continuado trabajando desde su residencia y ha mantenido una agenda de reuniones virtuales con diferentes líderes nacionales e internacionales.

¿Cuáles son los síntomas de López Obrador?

En su tercer contagio de covid-19, López Obrador presenta tres síntomas propios de esta enfermedad:

  • Inflamación en vías respiratorias altas (nariz, garganta)
  • Fiebre
  • Cansancio

¿Cuál es el tratamiento de López Obrador por covid-19?

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, además de dar a conocer el parte médico del presidente López Obrador, informó que el mandatario toma paracetamol para tratar los síntomas por el Covid-19, así como líquidos y ha descansado, lo cual le ha ayudado a mejorar.

En la mañanera de este lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, desmintió los rumores acerca de que el presidente López Obrador se había desvanecido y había sido trasladado de emergencia. Aseguró que se recuperaba del covid-19 en Palacio Nacional.

El mandatario se contagió de covid-19 por tercera vez, por lo que el domingo 24 de abril tuvo que suspender su gira por Yucatán donde supervisaba las obras del Tren Maya, para regresar a la Ciudad de México y aislarse debido al virus.

Relacionados

Columnistas