viernes, abril 26, 2024

Notición… a AMLO le preocupa la investidura presidencial

*No asiste a eventos con legisladores porque no lo tratan bien

*Al presidente no le dijeron que para ser hay que parecer

*Desde las mañaneras, es victimario… no víctima…

*SEP ya no dará datos y pretende que tampoco lo haga el INGI

*Cuitláhuac ningunea al segundo de a bordo de AMLO

*Vinieron todos a Veracruz y no hablaron de la inseguridad

*Coatzacoalcos es precisamente un problemón

*Muchos alcaldes siguen flotando y no hacen nada

*Munícipes morenistas sin resultados dejan todo a Morena

*Se atienen solo a programas sociales y despensas…

*Abierto de Tenis “Don Justo”… entrada gratuita para todos…

*** ¡Hay que ser… y parecer! El presidente López Obrador dice que no asiste a eventos públicos en el Senado o en el Congreso federal (como el del reconocimiento a Elena Poniatowska), porque lo maltratan los legisladores y él tiene que cuidar la investidura presidencial” … Pero los insultos, calumnias, agresiones y mentiras que inventa el presidente contra ciudadanos, legisladores, periodistas empresarios y demás… son realmente lo que no le ayuda para cuidar la investidura presidencial que no sabíamos que le importaba… Su comportamiento diariamente en la “conferencias” mañaneras jamás ha sido digno de un presidente de México… ese es realmente su problema… él no ha sido jamás la víctima, ha sido el victimario…

*** ¡Como tamaleras! La Secretaría de Educación Pública no solo oculta datos relacionados con la calidad de la educación e México, sino que ahora quieren prohibir al INEGI que divulgue información relacionada con el sector educativo… ¿Ya tampoco habrá evaluación de competitividad y calidad de la educación?…

*** ¿Nadie le dice nada? Pues el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sigue sin entender que aparte de “corcholata” presidencial, Adán Augusto López es todavía el secretario de Gobernación; el segundo de a bordo del presidente López Obrador y ya en más de una ocasión, García Jiménez los ha ninguneado cuando el funcionarios visita Veracruz…

*** ¡Confunden la gimnasia con ala magnesia! Durante el fin de semana pasado se juntaron en el sur de entidad varios funcionarios federales además de un chorro de alcaldes de Morena y a ningún se lo ocurrió siquiera mandar un mensaje acerca de la gravísima percepción de inseguridad que se registra en Coatzacoalcos y otros municipios del estado de Veracruz… Y sí, es sabido allá que el alcalde Amado Cruz Malpica no ha podido con la inseguridad (ni con otros aspectos más), pero tampoco ha atinado a exigir a los gobierno estatal y federal que dejen esa barbaridad de los abrazos y se pongan a limpiar el municipio de una vez por todas… ¿Acaso tiene miedo de que lo congelen los morenistas si se pone exigente?…

*** ¡Ya aterricen! Y es que ha sido evidente que muchos de los alcaldes surgidos de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM) parecen haber decidido dejar la sucesión en manos de Morena y los Siervos de la Nación; apostarles a los programas sociales, a las despensas y demás viejas estrategias, en lugar de lograr resultados positivos para los ciudadanos durante sus respectivos periodos de gobierno municipal…

*** ¡Siguen en las nubes! Y es que esos alcaldes que hacen poco o nada para ofrecer resultados, piensan que lo difícil era llegar a la alcaldía y que ahora no necesitan hacer nada más… Ignoran que mantenerse en el poder es lo más difícil en realidad y para eso deben trabajar en seri y muy duro… Aquí hemos mencionado a algunos (Poza Rica, Coatepec, Coatzacoalcos y más) que desde que llegaron al poder municipal andan flotando en las nubes y no aterrizan todavía…

*** ¡Va de a grapas!… Así es ¡GRATIS! El acceso a todos los partidos del Abierto Internacional de Tenis “Don Justo”, no tendrá costo alguno para todos aquellos que decidan asistir a este extraordinario evento que se llevará a cabo del 8 al 21 de mayo en las instalaciones del conocido Club Britania de esta ciudad de Xalapa. No cabe duda de que es una extraordinaria decisión de los organizadores para acercar la emoción del llamado “deporte blanco” a toda la ciudadanía, promoviendo no solo el deporte, sino también la sana convivencia familiar. Eventos como este, sin duda, ayudan a promover la imagen nuestra querida ciudad, además de dar muestra de que uniendo voluntades, se pueden alcanzar grandes logros. Desde este espacio, invitamos a todos a asistir y a gozar de torneo de talla internacional que seguramente del agrado de los asistentes…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

www.entornopolitico.com

otros columnistas