jueves, abril 25, 2024

Candil de la calle

v   ¡No me ayudes compadre! Con las labores proselitistas del Secretario de Gobierno

v    Denuncian uso de recursos públicos para promover a Delfina Gómez

v    Presentan acusaciones en la Fiscalía y el Instituto Electoral  

Por Miguel Ángel Cristiani González

Aunque el secretario de gobierno de Veracruz, Erick Patrocinio Cisneros presumió en sus redes sociales la labor proselitista que fue a realizar en la ciudad de Toluca en el estado de México, a favor de la candidata de Morena a la Gubernatura de esa entidad, Delfina Gómez lo más seguro es que la maestra haya exclamado ¡No me ayudes compadre!

Como es ya bien sabido, Erick Cisneros publicó fotografías en sus benditas redes sociales, en donde aparece pegando publicidad en favor de Delfina Gómez en domicilio de Toluca.

En las mismas redes sociales, fue criticado de inmediato el secretario de gobierno de Veracruz y responsable de la política interna del estado.

¿En verdad se piensa que va a ayudar a la candidata de Morena, el que un desconocido para los mexiquenses, vaya a pegar una calcomanía en la puerta de su domicilio invitando a votar por Delfina?

“En Toluca, por invitación de la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México, me sumé a las brigadas de la transformación”, escribió el funcionario.

“caminamos en sus calles y colonias, para dar a conocer a los ciudadanos las propuestas sociales del programa de gobierno que pretende instrumentar de ganar el próximo 4 de junio, donde refrendamos a las y los mexiquenses las acciones y programas de bienestar social que han impulsado los gobiernos de la Cuarta Transformación”.

Lo que no dijo el señor secretario de gobierno de Veracruz, es que también viajaron a Toluca, vehículos y camiones oficiales, para participar en mítines y reuniones proselitistas.

Por ignorancia, o pensando que no los iban a identificar, fueron llevados veracruzanos y trasladados en camiones oficiales del DIF.

Lo que habrá de generar un problema para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, ya que también de manera inmediata, diputados federales de oposición denunciaron el uso de recursos públicos de Veracruz para beneficiar a la candidata de MORENA, lo que como seguramente van a denunciar los hechos en las instancias electorales, resultará un serio problema, en lugar de un inocente apoyo.

 Por lo pronto, ya los diputados federales de la coalición Va por el Estado de México PAN, PRI, PRD denunciaron ante la Fiscalía del Estado de México y el Instituto Electoral del Estado de México IEEM el uso de recursos públicos de Veracruz en aquella entidad.

La diputada priista Melisa Vargas Camacho en conferencia de prensa, exhibió unos videos en donde se aprecian vehículos con los logotipos del Gobierno de Veracruz estacionados en lo que dijo es la colonia Morelos, del municipio de Toluca; mientras que en otro video se ven otros vehículos, también con los logos del Gobierno de Veracruz, circulando por esa misma colonia.

Lo cierto es que más que ayudar a atraer simpatías de votantes a favor de la maestra Delfina, con la visita de la brigada proselitista electoral del secretario de gobierno, Erick Patrocinio Cisneros, que ya fue denunciada, en lugar de ayudar habrá de crear mayores problemas.

Habrá que estar pendientes de los dictámenes que se emitan por parte del Instituto Electoral del Estado de México y de la Fiscalía sobre el uso ilegal de recursos públicos en apoyo a campañas electorales.

A propósito de campañas publicitarias, ya se habrán enterado los llamados partidos de oposición en Veracruz, de los espectaculares que han sido colocados en distintos municipios, para promover el libro de La negritud en Veracruz, del secretario de gobierno Erick P. Cisneros.

Comenzando por la editora en donde fue impreso, no vaya a ser que en la Editora del Estado se estén haciendo esos trabajitos.

También sería saludable que se transparentara de dónde sale el dinero para pagar esos muchos espectaculares, que no son nada baratos.

Pero como diría la Nana Goya, esa es otra historia….

otros columnistas