viernes, marzo 29, 2024

Dos hermanas mellizas de 12 años fallecen al caer desde un cuarto piso

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes, en la ciudad de Oviedo, España, ocurrió un trágico suceso en el que dos hermanas mellizas de 12 años, de nacionalidad rusa, perdieron la vida al precipitarse desde un cuarto piso a través de una ventana ubicada en un patio interior de un edificio.

Las circunstancias que llevaron a este trágico incidente aún se desconocen, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias EFE.

En el momento del suceso, las menores tenían un hermano de 10 años, quien se encontraba en el colegio. Se desconoce si los padres de las mellizas estaban presentes en el hogar en el momento del trágico evento. Actualmente, están recibiendo atención psicológica para ayudarles a sobrellevar esta terrible pérdida, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, José Ramón Prado, a los periodistas.

Prado tuvo la oportunidad de hablar con un vecino y amigo de la familia, quien aseguró que se trataba de personas «muy normales», «muy integradas» y «muy cariñosas».

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, decretó dos días de luto por la muerte de las menores, como un gesto de solidaridad y respeto hacia la familia en este difícil momento.

Es importante destacar que esta tragedia se produce tres meses después de un suceso similar que tuvo lugar en la localidad barcelonesa de Sallent, donde dos gemelas de 12 años se arrojaron desde el balcón de su vivienda en un tercer piso. En ese caso, una de las niñas perdió la vida y la otra resultó gravemente herida.

Relacionados

Columnistas