domingo, abril 28, 2024

Gobernador de Florida promulga ley que legaliza la pena de muerte a agresores sexuales de niños

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una ley que hace que la violación infantil esté sujeta a la pena de muerte, desafiando un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

“En Florida, defendemos la protección de los niños”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa el lunes en el condado de Brevard. «Pensamos que en el peor de los peores casos, el único castigo apropiado es el castigo final».

Pero, en 2008, los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos emitieron un fallo de 5 a 4 que prohibía a los estados imponer la pena de muerte por la violación de un niño, cuando el delito no involucra la muerte de un niño. El tribunal dictamina que aplicar la pena de muerte en tales casos equivaldría a un “castigo cruel e inusual”. Sin embargo, DeSantis ha dicho que cree que la actual Corte Suprema de Estados Unidos, de mayoría conservadora, podría estar dispuesta a revisar el fallo anterior.

«Pensamos que esa decisión fue incorrecta», dijo en la conferencia de prensa. “Este proyecto de ley establece un procedimiento para poder impugnar ese precedente”.

Independientemente, la firma significa que los contribuyentes de Florida que ya están pagando los costos de una serie de peleas legales durante el mandato de DeSantis seguramente enfrentarán más. La medida, el proyecto de ley de la Cámara de Representantes, permite que un jurado, con una votación de al menos 8 a 4, recomiende una sentencia de muerte por agresión sexual contra un niño menor de 12 años. Entra en vigencia el 1 de octubre.

DeSantis firmó otros dos proyectos de ley el lunes, ambos centrados en el sistema de justicia penal. La líder demócrata del Senado, Lauren Book, víctima de abuso sexual infantil y fundadora de la organización de defensa Lauren’s Kids, dijo que permitir que se aplique la pena capital a los delitos sexuales contra niños podría estar justificado.

“No existe un estatuto de limitaciones que sufra una víctima. Esta es una cadena perpetua que se transmite a los niños pequeños”, dijo Book.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas