viernes, abril 26, 2024

Violenta pelea entre adultos mayores genera conmoción en la colonia Progreso, en Xalapa

Lo último

Sociedad 3.0

En una noche que parecía tranquila en la colonia Progreso Macuiltepec de Veracruz, dos adultos mayores protagonizaron una violenta pelea que dejó a uno de ellos gravemente herido. Los hechos ocurrieron en la calle Soconusco, esquina con la calle Miguel Dorantes Mesa, cuando ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y viejas rencillas resurgieron en un momento de tensión.

La disputa se intensificó rápidamente y se convirtió en una auténtica batalla campal. Ante la mirada atónita de los vecinos, los adultos mayores se enfrentaron de manera violenta, utilizando incluso objetos contundentes y un cuchillo.

La situación no pasó desapercibida y pronto se dio aviso a los servicios de emergencia. Los Técnicos en Urgencias Médicas de los grupos Panteras y del Servicio de Ambulancia Xalapa acudieron rápidamente al lugar para brindar atención médica a los involucrados. Uno de los adultos mayores presentaba una profunda herida en la cabeza, aproximadamente de 10 centímetros, y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano para recibir tratamiento especializado.

En cuanto a la intervención policial, los elementos de la Policía Estatal se encargaron de asegurar la escena y detuvieron a Agustín L. C., señalado como el principal agresor. Este individuo había empleado un cuchillo durante la riña y fue capturado cuando buscaba refugio en una tienda cercana.

Durante el proceso de detención, Agustín L. C. alegó que su compañero de parranda había cruzado límites inaceptables y amenazó con acabar con su vida. No obstante, la víctima se negó a presentar una denuncia formal en su contra.

El agresor fue trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, también conocido como San José, donde se le atribuyó una falta administrativa. Aunque las consecuencias de su conducta violenta podrían haber sido más graves, las autoridades tomaron medidas inmediatas para evitar que el conflicto escalara aún más.

Este lamentable incidente pone de manifiesto la importancia de la convivencia pacífica y el respeto mutuo, especialmente entre personas de la tercera edad. Asimismo, resalta la necesidad de promover una cultura de solución de conflictos de manera dialogada y evitar recurrir a la violencia como medio de resolución.

Relacionados

Columnistas