viernes, abril 26, 2024

Clima de Veracruz: Temperaturas altas durante el día y lluvias en las zonas montañosas por la tarde

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Hoy nuevamente con ambiente diurno cálido, viento del sureste, este y noreste moderado en costas y probables lluvias-tormentas por la tarde sobre regiones montañosas. Tome sus precauciones.

El frente frío número 55 ha ingresado al noroeste del Golfo de México donde tenderá a debilitarse, sin embargo, inducirá una vaguada por delante de este y persistirá una más con eje de norte a centro del país para mantener el ingreso de humedad hacia el oriente y centro del territorio nacional donde en interacción con los efectos de la orografía, el calentamiento diurno y áreas de divergencia del viento en altura podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas acompañadas de viento arrachado, descargas eléctricas y granizadas en montañas, sin descartar, algunas lluvias menores en las llanuras del norte y sur del estado de Veracruz.

El ambiente diurno cálido y bochornoso, el viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en zonas de costa. Finalmente, se prevén mismas condiciones de tiempo durante el jueves y probable disminución en el potencial de lluvias de viernes a sábado. Se recomienda estar al pendiente ante las actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones ante efectos secundarios de las lluvias.

-Con información de másnoticias

Relacionados

Columnistas