martes, abril 30, 2024

Afirma López Obrador que «corcholatas» son gente de confianza

Lo último

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó este domingo a los aspirantes a la candidatura de Morena que buscan sustituirlo en el cargo en 2024 y los calificó como “gente de confianza”, en un evento en Oaxaca.

“Los que pueden sustituirme son gente de confianza, yo los recomiendo y ustedes van a decidir porque ya también se acabó el dedazo, la imposición”, declaró el mandatario en la inauguración del Camino Rural Coatecas Altas a San Juan Lachigalla.

En el evento, López Obrador afirmó que el próximo año va a tener un relevo en la presidencia y que está seguro de que va a continuar la transformación, porque “la gente lo quiere” para el país.

“Les decía que ya me queda un año tres meses, todavía es bastante tiempo porque yo trabajo, no ocho, sino 16 horas diarias y también sábado y domingo”, dijo el mandatario federal.

López Obrador recordó que él no puede seguir ocupando el cargo como primer mandatario, pues respeta el principio de Francisco I. Madero (“Sufragio efectivo, no reelección”), a quien se refirió como el “apóstol de la democracia”.

“Antes era el presidente el que nombraba al sustituto, por eso había tapado y destape y cargada, ya no, ahora va a ser el pueblo el que va a decidir porque eso es la verdadera democracia”, aseveró el mandatario.

Los aspirantes de Morena para encabezar la coordinación de defensa de la Cuarta Transformación se encuentran recorriendo el país en actividades proselitistas.

Marcelo Ebrard está en Puerto Vallarta; Claudia Sheinbaum, en Tecámac, Estado de México; Adán Augusto López coincidió con el presidente López Obrador en Oaxaca y Ricardo Monreal visitó Zacatecas.

Relacionados

Columnistas