sábado, abril 27, 2024

AMLO muestra su rechazo hacia los corridos tumbados

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la llamada «narcocultura» en el país, particularmente hablando sobre los corridos tumbados, canciones que aseguró que no serían censuradas, pero declaró que es necesario «orientar a los jóvenes» para evitar que se caiga en una «falsa felicidad».

El comentario lo hizo el mandatario en el marco de la lucha contra las adicciones que su gobierno realiza en todo el país; sin embargo, criticó aquellas piezas musicales que pudieran incitar al consumo de drogas, el uso de armas y el fanatismo por personalidades del narcotráfico en México.

«Nosotros no nos vamos a quedar callados cuando dicen de que son buenas las tachas, y que tienen una arma calibre 50 y que son sus ídolos los narcos más famosos. Y ese tipo de corridos con esa letras. Nada de música ‘buena ondita’, de avanzada y rebelde, eso no es la felicidad”, señaló el presidente desde Palacio Nacional.

Sobre si su gobierno prohibirá este tipo de canciones la cuales últimamente han tomado auge entre los jóvenes, López Obrador aseguró que no se censurarán, pero aseguró que se seguirá trabajando para “orientar a los jóvenes” sobre lo bueno y lo malo.

«Nosotros nunca vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran. Que sigan escuchando todo. Prohibido prohibir, nada más que mucho cuidado, mucho ojo. ¿Cómo no van a bailar, cómo no convivir y cómo no ser felices? Pero hay otras formas”, enfatizó en su conferencia mañanera.

En este contexto, AMLO recordó que su administración optó por promover campañas para orientar a las y los jóvenes, a fin de demostrarles que “hay otras formas de ser felices”, pues asegura son ellos quienes son los principales oyentes de los denominados corridos tumbados.

Por último, López Obardor hizo un llamado a la juventud mexicana a no dejarse influenciar, pues apuntó, “no es la droga, no es la violencia, no es querer triunfar como sea afectando a otro, lo material no es lo importante”.

Finalmente, incluso adelantó que recomendará 10 “rolas buenas buenas” para que las y los jóvenes escuchen en lugar de los corridos tumbados.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas