domingo, abril 28, 2024

Suspenden audiencia de César Duarte por su estado de salud

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La audiencia para la depuración de pruebas para el juicio en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se suspendió debido a complicaciones en su salud. El ex funcionario presenta problemas de hipertensión arterial.

Al inicio de la diligencia, Duarte aseguró que su estado de salud es crítico, que empeora y denuncia que las autoridades del cereso donde cumple su condena se burlan de su situación mediante burlas.

Agregó que la Fiscalía de Chihuahua presentó un médico que descalificaba los informes médicos que indican que sufre una afección cardíaca. Afirma que lleva horas sintiéndose mal y no se le ha brindado la correcta atención médica. Dijo sentir un fuerte dolor de cabeza, zumbido de oídos, dolor en el brazo izquierdo y sudoración.

Tras estas declaraciones, la jueza, Delia Valentina Meléndez, decretó un receso para que César Duarte sea atendido a la brevedad posible. Al terminar este receso, la jueza informó que se le suministraron varios medicamentos al político para estabilizar sus signos vitales, pero éste seguía sintiéndose mal.

Debido a lo anterior, la jueza suspendió la audiencia. Dijo que esperará los resultados de un electrocardiograma y valoración médica de Duarte Jáquez.

Con información de MILENIO

Relacionados

Columnistas