sábado, abril 27, 2024

AMLO viajará a Chile en conmemoración del aniversario del asesinato de Salvador Allende y el golpe de Estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el próximo 11 de septiembre viajará a Chile para participar en los eventos conmemorativos del 50 aniversario del asesinato del presidente Salvador Allende y el golpe de Estado que tuvo lugar en el país sudamericano.

Durante su gira de trabajo por Chetumal, Quintana Roo, donde supervisó las obras del Tren Maya, el mandatario reafirmó su compromiso de asistir al acto conmemorativo en honor al presidente Allende.

López Obrador expresó su interés en fortalecer los lazos comerciales y económicos entre México y Chile, resaltando la buena comunicación y cooperación existente entre ambos países. Esta visita marcaría la primera ocasión en la que el presidente mexicano realiza una visita oficial a Sudamérica desde que asumió el cargo hace más de cuatro años.

La embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena, quien también ha sido propuesta como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), adelantó previamente la visita del presidente López Obrador a Chile durante la inauguración de la exposición «A 50 años del Golpe de Estado en Chile y la solidaridad de México». La exposición conmemora los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 1973, cuando las fuerzas militares atacaron el Palacio de La Moneda, donde se encontraba el presidente Allende.

En otro tema, el presidente López Obrador reiteró que el Tren Maya será inaugurado en diciembre, destacando el avance significativo de las obras y resaltando la baja incidencia de accidentes en el proyecto. El mandatario celebró que en el Tramo 1 del Tren Maya no se haya registrado ningún accidente desde el inicio de los trabajos, subrayando la importancia de garantizar la seguridad en la construcción de esta importante obra de infraestructura.

Con su participación en los eventos conmemorativos en Chile y el avance en las obras del Tren Maya, el presidente López Obrador continúa impulsando su agenda de transformación y cooperación regional, reafirmando el compromiso de su gobierno con la memoria histórica y el desarrollo de proyectos clave para el país.

Relacionados

Columnistas