martes, abril 30, 2024

Autoridades rescatan a 224 migrantes en 7 localidades de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 62 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país en los municipios de Cuitláhuac, Orizaba, Fortín de las Flores, Alvarado, Acayucan y Nanchital.

En un comunicado, la SSP detalla que Los oficiales realizaban recorridos en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac, cuando detectaron a 24 guatemaltecos, 19 personas originarias de Honduras, 14 ecuatorianos, cinco peruanos y tres de nacionalidad senegalés.

Personal de SSP realizó recorridos en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba y localizó a 28 hondureños, cinco venezolanos, tres colombianos, un salvadoreño y un guatemalteco.

En el municipio de Fortín de las Flores, elementos de Fuerza Civil localizaron a 26 personas de origen salvadoreño y tres individuos procedentes de Mauritania. Mientras en la localidad El Tecomate de Alvarado, los oficiales de Policía Estatal resguardaron a 13 hondureños y un venezolano.

Finalmente, en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan, personal de SSP brindó apoyo humanitario a ocho guatemaltecos, tres hondureños, dos salvadoreños, un venezolano y un cubano y en la localidad Mundo Nuevo de Nanchital, elementos de Policía Estatal brindaron resguardo a seis hondureños.

Los 167 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Rescatan a 57 personas de nacionalidad extranjera y detienen a 2 en Sayula de Alemán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, brindaron apoyo humanitario a 57 personas de nacionalidad extranjera y la detención de dos masculinos por probable delito de tráfico de personas en el Municipio de Sayula de Alemán, Ver.

Fuerzas del orden realizaban recorridos preventivos en la Carretera Sayula de Alemán – Tierra Blanca, cuando detectaron un vehículo marca VOLVO, tipo AUTOBUS, modelo B12B, año modelo 2009, placa 90RC8S, que estaba siendo conducido de manera intempestivamente.

Con prontitud, los oficiales le marcaron el alto al conductor de la unidad y asi realizarles una inspección precautoria. En ese momento bajaron de la unidad Juan Carlos “N” y Jonathan Xuseth “N” y ahí observaron que trasladaban a 13 hombres, 08 mujeres y 10 menores de edad ecuatorianos; 06 hombres, dos mujeres y cinco menores de edad de nacionalidad hondureños.

Además de cuatro mujeres, dos hombres y cuatro menores de edad de nacionalidad guatemaltecos, así como un salvadoreño, un venezolano y un hindú.

A los 57 migrantes se les brindo alimentación y atención médica y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación legal en el país, mientras los masculinos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Republica subsede Coatzacoalcos, Ver., para determinar su situación jurídica.

Relacionados

Columnistas