martes, abril 30, 2024

Benjamin Mendy vuelve a juicio por abuso sexual

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El futbolista francés, Benjamin Mendy, regresa este lunes a un juzgado del noroeste de Inglaterra donde volverá a ser procesado por abuso sexual e intento de violación, cinco meses después de que un jurado le absolviera de otros múltiples delitos sexuales.

Mendy, de 28 años y jugador del Manchester City, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados en el Tribunal de Chester, cerca de Liverpool, para responder a estos dos cargos.

El jurado del anterior juicio, concluido en enero, no logró alcanzar un veredicto sobre la acusación de violación a una mujer de 24 años en octubre de 2020 y de intento de violación a otra, de 29 años, en 2018.

Tras un médiatico proceso que duró casi seis meses, los siete hombres y cuatro mujeres que componían el jurado popular absolvieron además al defensor francés de otros seis cargos de violación y uno de agresión sexual contra cuatro mujeres.

Entonces el juez fijó para este lunes el inicio de un nuevo juicio en que se deberán examinar los dos cargos restantes.

El futbolista, cuyo contrato con el Manchester City expira a finales de este mes y todo indica que no será renovado, niega estas acusaciones y asegura no ser «un peligro para las mujeres».

Mientras se leían los veredictos de inocencia en el tribunal en enero, Benjamin se cubrió la cara con ambas manos. Una de sus abogadas, Jenny Wiltshire, declaró entonces que estaba «encantado» de haber sido absuelto de la mayoría de imputaciones.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas