viernes, abril 26, 2024

La Fiscalía de Veracruz abre 127 procesos penales por homicidios en la zona norte del estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, reveló que se han iniciado 127 procesos penales relacionados con homicidios en municipios de la zona norte de Veracruz, como Papantla, Poza Rica, Tuxpan y Tihuatlán.

Según la fiscal, se ha identificado la presunta responsabilidad de 22 personas detenidas que ya han sido vinculadas a proceso por otros delitos y que estarían involucradas en 25 casos de homicidio doloso.

Estos detenidos estarían vinculados a diversos grupos delictivos que se disputan el control de la zona, y se les atribuye la comisión de homicidios en bares y otros lugares de la región.

Un ejemplo mencionado por la fiscal es el caso de Eleazer «N», alias «El Chéster» o «Tormenta», quien fue detenido en Papantla el 1 de mayo y se le relaciona con tres homicidios, incluyendo el de Manuel Eduardo Arriola ocurrido en el bar «Chivo Negro».

En este sentido, se ha determinado la posible participación de «El Chéster» en el asesinato de Noé Gabriel Rocha, ocurrido en el bar «La Cabaña» el 24 de enero.

La fiscal general destacó la importancia de estos avances en la investigación y persecución de los responsables de los homicidios en la zona norte de Veracruz, reafirmando el compromiso de la Fiscalía General del Estado en combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Relacionados

Columnistas