viernes, mayo 10, 2024

¡Milagro!…

Opiniones y Comentario                                                                                                            

Sobre los niños sobrevivientes de la selva.  Todas esas mentes que no entienden que Dios no se mete en nada.  Aquellos que creen en los milagros y en las desgracias; seguramente nunca se preguntaron, si, según sus creencias, no habría sido mejor que evitara que la avioneta se estrellara, o cuando menos, que la mamá de las criaturas no muriera…

¿Por qué unos se salvan y otros mueren? ¿Por qué las guerras, las hambrunas, los tornados, que pudieran esquivar a las ciudades para no matar y destruir; y nomás descargar el agua donde hace falta?  ¿Por qué ese Dios no salva a los que mueren de hambre?…

¿Por qué no creen en Él? sería demasiado perverso.  No, no se mete.  Apoyado en la Ley que dice que como es arriba es abajo, trataré de explicarlo.  Un hijo, de cualquiera -no voy a hablar de ningún rancho- quiere que “$anta” le regale una bicicleta…

Y $anta se la regala; sabiendo que se va a dar más de un porrazo hasta que aprenda, sí, a base de porrazos es como se aprende.  Ni modo, no hay de otra, esa es la vida.  Bueno, un poco más compleja; pero para qué nos metemos en ese rollo.  Mejor regresamos con el milagro…    

Que corean las voces ante el hecho de que una niña de 13 años, otra de 9, un niño de 5 años y otro más de un escaso año de edad, lo que es increíble, hayan podido sobrevivir en la densa selva colombiana ¡durante 40! días.  Y ¡claro! le dan gracias a Dios por haberlos salvado…

Pero si esos niños hubieran sido criados en la ciudad, seguramente se habrían muerto; con Dios y sin Dios.  Hay series de TV, donde a la gente la dejan en algún lugar lejos de la “civilización” de asesinos, drogadictos, feminicidas y ladrones, etc. y no aguantan ni 3 días antes de salir corriendo…

Claro que todo está controlado. Los van filmando todo el tiempo.  Y quienes se creen que van solos, explíquense dónde cargan las baterías del equipo, y de los celulares.  Pero les parece emocionante…

Y los niños se pasaron 40 días.  Una niña con sus hermanitos.  Ya hasta quieren hacer una película.  “Los niños sobrevivientes de la selva”.  Y por eso ya dicen que se ocultaban cuando oían a los rescatistas, porque tenían miedo del ruido y ¡del ladrido de los perros! O sea, que los perros rescatistas pasaban de largo y no los olfateaban.  Ajá…

Y como todo mundo quiere hacerse el héroe de una película que no es la suya, pues dicen que sobrevivieron gracias a los kids de alimentos que los helicópteros arrojaron; o sea, el Gobierno…

Pero los niños sobrevivieron gracias a que eran gente de la tierra -lo de indígenas me molesta- esa gente que los “civilizados” miran desde arriba y que, aun siendo la base de toda sociedad, pues son los que producen los alimentos, no tienen el lugar que merecen.  Aunque también podría decirse que conservan su sabiduría; no los hemos contaminado…

El milagro fue en realidad una proeza de Lesly Mucotuy y sus hermanitos, Soleiny, Tien y Cristin.  Solo imaginar el trauma del accidente, ver a su mamá muerta y salir adelante; con un niño de un año, sí que es un hecho digno de una película.  ¡Qué experiencia tan increíble…! 

Lo que también es increíble, es el rollo de que China quiere poner una base en Cuba para espiar a EE.UU. Cuando no necesita de la isla ni del permiso de nadie para espiarlos -nomás falta que se tiene que pedir permiso para espiar- cuando ya los espían con satélites.  Unos a otros, no crean privativo de los chinos. Es inteligencia diría el Presidente de las aportaciones…

El escándalo lo van a poner, si Rusia sienta una base militar ahí, a tiro de piedra de territorio yanqui.  Y lo armarían, cuando finalmente es lo que EE.UU. tiene por todos lados.  Pero, en fin, todavía no sucede, pues dicen que no han podido detectar los submarinos atómicos rusos que andan por sus costas…

Donde sí ya mero va a empezar el borlote, es aquí en México, paso a paso se están acercando a una intervención abierta de tropas norteamericanas; aunque el señor Presidente grite a los 4 vientos: “No lo vamos a permitir”.  Sí, está bien, suena bien patriota.  Pero cómo

A menos que tenga pensado pedirles apoyo a sus protegidos de la delincuencia organizada; que son los únicos que más o menos tienen armas para hacerles frente.  Tres días, porque se les acabaría el parque…

Sin soslayar, que no serán muchos los mexicanos que agarren un fusil para enfrentarse a los marines; sobre todo cuando vienen a llevarse a los que fabrican drogas y a quienes los protegen…

El asunto es que Greg Abbott, el gobernador republicano de Texas, promulgó que, por seguridad fronteriza, se declaran como ¡organizaciones terroristas! a los cárteles de la droga mexicanos; así como el tráfico de armas…

Y los Gobernadores de allá, no se andan con chiquitas.  Abiertamente se oponen al Presidente.  Y eso de que los manda llamar y van no es cierto; se reúnen cuando son asuntos del Partido. Lo que no sucede aquí.  Les suenan el cencerro y ahí van.

Ya de salida…

Sí que se va a poner buena la mañanera. Pues la senadora Xóchil Gálvez, amparo en mano, se presentará acompañada de Vicente Fox, para ejercer su derecho de réplica.  A todo esto, el Presidente ha declarado que se reserva el derecho de admisión…

Ahora bien, en el caso de que le sea negada la entrada, no solo querrá decir que es zacatón, sino que estará cometiendo un delito.  Solo que al Presidente nada más se le puede juzgar por traición a la Patria…

Pero si no los dejan entrar, aunque difícilmente se lo podrán impedir a Fox, seguro que afuera van a estar con mucha más audiencia que la que le hubiera tenido dentro.  Se puede poner bueno.  Porque si al señor Presidente se le prendiera el foco, la invitaría a que fuera la primera en hablar…

Con escucharla y decir ¿es todo? gracias, ya estaría resuelto el problema.  Pero como a él no se le da el pensar, lo que sucede con la gente necia; y por otro lado le encanta el pleito, vamos a iniciar bien la semana… 

Pues en caso de que le sea negado el derecho de réplica, el asunto seguramente llegará a instancias internacionales donde el Presidente no quedará muy bien parado.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

otros columnistas