martes, abril 30, 2024

Protección Civil informa sobre 16 incendios activos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Al momento se registran 16 incendios forestales activos en el estado, atendidos por fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno así como brigadas comunitarias.

Los equipos cuentan con los recursos humanos, materiales y logísticos necesarios, y ninguna autoridad ha solicitado acopios de ningún tipo. Cualquier aviso relevante será publicado a través de las redes sociales institucionales de PC Estatal, SEDEMA, Gobierno del Estado y CONAFOR.

Asimismo se recuerda a la población que la actual ola de calor genera condiciones propicias para incendios forestales, por lo que es importante evitar el uso de fogatas, quema de basura o quemas agropecuarias.

Tlacolulan > En la localidad Mazcaya, paraje El Arenal, reporta un 95% de control y un 80% de liquidación con una superficie de afectación aproximada de 1 hectárea.

Perote > En el paraje La Curva del predio Ejido 20 de Noviembre, reporta un 40% de control y un 20% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 100 hectáreas.

Uxpanapa > Reporta 2 incendios forestales, en el paraje Liberales Viejo de la localidad Los Liberales, y en el paraje La Nueva Vida de la localidad Murillo Vidal.

Las Choapas > Reporta 4 incendios forestales activos en los parajes El Desengaño Nanchital, Paraje Constituyentes 2, Playa Santa y Felipe Ángeles. Los 4 incendios se atienden en zonas de difícil acceso.

Zacualpan > En el paraje El Mirador de un predio particular, se reporta un incendio con 100% de control y 80% de liquidación, con una superficie afectada de 1 hectárea.

Acajete > Se registra un incendio en la localidad Rincón La Joya, que se reporta como activo y en atención.

Tatatila > Se registra un incendio en el paraje El Rincón del predio Tenexpanoya, con un 90% de control y un 60% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 3 hectáreas.

Las Minas > En el paraje Filo Barrientos del predio Quiahuixcuautla se registra un incendio con un 90% de control y un 80% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 3 hectáreas.

Minatitilán > Registra un incendio en el paraje Campo Maya de la localidad José Cardel, con 100% de control y 80% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 8 hectáreas.

Camerino Z. Mendoza > En el paraje Necoxtla del ejido Necoxtla, se registra u nincendio con un 655 de control y un 40% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 4 hectáreas.

Rafael Delgado> en el paraje Xaltititla del ejido Tlilapan se reporta un incendio con un 100% de control y 98% de liquidación, con una superficie estimada de afectación de 10 hectáreas.

Las Vigas de Ramírez > Se reporta un incendio en el paraje El Vivero del Predio Tepetates, con un 80% de liquidación y un 70% de control, con una superficie estimada de afectación de 5.2 hectáreas.

Relacionados

Columnistas