martes, abril 30, 2024

Reportan deshidratación masiva en escuela secundaria de Soledad de Doblado

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Una deshidratación masiva fue reportada en la escuela secundaria Técnica 34 en Soledad de Doblado, Veracruz.

La tarde del miércoles 21 de junio, decenas de estudiantes presentaron síntomas de deshidratacion como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en el lugar.

Las autoridades escolares solicitaron apoyo a paramédicos , acudiendo personal de Protección Civil municipal, comandados por el director de la dependencia Alejandro Semería Broque.

Los menores refirieron a los paramédicos que padecían dolores de cabeza, exceso de sed y malestar, a lo que les suministraron suero.

Cabe destacar que se desconoce el número exacto de estudiantes que sufrió deshidratación debido a que las autoridades educativas han guardado hermetismo al respecto, pero los padres de familia y tutores afirman que se trta de más de 50 alumnos afectados.

Y es que en las redes sociales, los padres de familia iniciaron una campaña para reportar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que en el plantel no funciona el aire acondicionado, solicitando por consiguiente que se recorten los horarios de clases por la ola de calor.

Con información e imágenes de XEU Noticias.

Relacionados

Columnistas