lunes, marzo 18, 2024

Suman 22 denuncias ante la FGR por proceso electoral

Lo último

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) informó la tarde de este domingo que suman 22 denuncias en esta jornada electoral en el Estado de México y Coahuila.

En el último corte, a las 15:30 h, se recibieron dos nuevas denuncias de carácter federal, ambas en el Estado de México.

Además, se ha ofrecido atención ciudadana a un total de 268 personas, a través de los sistemas Fedenet y Fedetel, la mayoría de estas solicitaron orientación y se recibió el reporte de 34 posibles delitos del orden local, las cuales se canalizaron a las fiscalías estatales para su atención.

Este domingo las elecciones en los estados de Coahuila y Estado de México avanzan sin problemas, aunque se reportan retrasos en la instalación y apertura de algunas mesas de votación, nutridas filas e incidentes menores.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó, pasado el mediodía, que estaban instaladas el 100 % de las 24 mil 493 casillas (mesas de votación), 20 mil 433 casillas en el Estado de México y 4 mil 60, en Coahuila.

“Les compartimos que estamos al 100 % de las casillas instaladas, salvó una en el Estado de México que tenemos un problema para su instalación”, dijo la presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

“La afluencia ciudadana es bastante alta y las autoridades locales de los dos estados tienen pronósticos muy halagadores y existe representación de todos los partidos políticos en prácticamente todas las casillas instaladas”, agregó.

La asistencia a las mesas de votación en ambos estados se dio desde la hora de su apertura y se ha sostenido durante la jornada y en muchos casos ya había filas antes de comenzar.

Relacionados

Columnistas