sábado, abril 27, 2024

Veracruz se mantiene bajo temperaturas altas y ambiente bochornoso

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Veracruz, Ver.- Pocos cambios se esperan en las condiciones atmosféricas sobre el país, continuando el flujo de aire cálido y húmedo del sureste, este y noreste sobre la vertiente oriental del país, el cual puede alcanzar velocidades de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h, estas últimas especialmente en costas.

Asimismo, persiste el anticiclón establecido en los niveles medios de la atmósfera, que mantiene limitada la convección (ascenso de aire) generada por el calor de superficie y continúa ocasionando subsidencia (movimiento descendente), efectos que comprimen y atrapan al aire cálido y húmedo cerca de superficie, evitando el desarrollo de nubosidad de gran espesor, generadora de lluvias.

Por lo anterior, se mantendrá la ola de calor en nuestro estado, presentando valores de temperaturas máximas altas y ambiente bochornoso con sensaciones de calor superiores a 45°C especialmente en zonas de planicie y costa.

Se recomienda extremar las precauciones en el manejo del fuego y acatar las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil. 

Relacionados

Columnistas