sábado, abril 27, 2024

Ya hay denuncia formal contra Vanessa ‘N’, autora del asesinato de «Huellitas»

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

En Puebla, continúan las protestas para exigir justicias por la muerte de «Huellitas», el cachorro que murió a manos de una adolescente identificada como Vanessa ‘N’

Gilberto Higuera, el fiscal de Puebla, dijo en conferencia de prensa que se abrieron investigaciones por dos casos de maltrato animal a manos de menores de edad en la entidad; uno en Huauchinango, donde una estudiante de bachillerato mató a un cachorro con crueldad extrema, y el segundo caso en Atlixco donde otro menor de edad cometió zoofilia con una perrita.

Aclaró también que las sanciones son distintas a las que puede recibir un adulto, por lo que los dos menores recibirían tratamiento especial en libertad.

El caso de Huellitas

Este caso ha provocado un sinfín de reacciones en la población, causando conmoción y un llamado para que lo sucedido con el perrito no quede impune.

La joven señalada es estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios (CBTIS) 86, ubicado en el municipio de Huauchinango, Puebla, indican que a sangre fría torturó al cachorro de nombre «Huellitas».

Días antes cometer el acto, la joven adoptó al animalito, al llegar a su casa lo amarró y degolló; posteriormente subió fotografías de atroz crimen en sus redes sociales, esto generó molestia entre sus conocidos en redes sociales quienes le cuestionaron por qué mató a la mascota.

Vanessa confesó que su principal objetivo era matar a un gato, sin embargo, se le presentó la oportunidad de adoptar a un perro por lo que aprovechó para cumplir su objetivo: asesinarlo.

En el mismo chat, la menor les confiesa a sus compañeros que sufre de problemas mentales y que está en terapia con un psicólogo.

Tras este hecho, los estudiantes del CBTIS pidieron a través de un pliego petitorio la expulsión inmediata de Vanessa “N” y que las autoridades tomen cartas en el asunto para que el caso no quede impune.

La institución también se pronunció al respecto y reprobó los actos, señalando que ya tomaron cartas en el asunto.

La Secretaría del Medio Ambiente estatal anunció que ya levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por la muerte de Huellitas, que se investigue el acto y se castigue a los responsables.

Con información de Excelsior.

Relacionados

Columnistas