sábado, abril 27, 2024

AMLO dice «no» al uso de fuerza pública contra bloqueos en Chilpancingo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades de Chilpancingo, en Guerrero, no usarán la fuerza para deshacer el bloqueo en vialidades del municipio.

El motivo de estos bloqueos surge tras la detención de dos personas detenidas por delitos del fuero común y federal, pues pobladores exigen su liberación, pues consideran que son incocentes. Asimismo, se unieron para protestar en contra de la violencia que se vive en Guerrero.

El mandatario respaldó la decisión de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual pide «no caer en provocaciones», afirmando que el gobierno no será rehén de nadie.

De igual forma, llamó a la población a no brindarle apoyo a los dirigentes de la organización que inició las movilizaciones de ayer, así como no dejarse manipular.

“No se dejen manipular, nosotros no vamos a ser rehenes de nadie y que no estén pensando también que somos represores, como eran los de antes. No hay tortura en este gobierno, no hay masacres, no hay desapariciones», declaró López Obrador.

Aseguró que Guerrero es uno de los estados en todo el país que recibe mayor número de apoyos, como parte de los programas de bienestar, entre ellos la entrega de fertilizantes gratuitos y la pensión de adultos mayores.

Vídeo: Grupo Fórmula

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas