domingo, abril 28, 2024

Ataque mortal en bar deja saldo de una víctima y tres heridos por arma blanca

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un hombre de 27 años fue detenido después de matar a una persona y herir a otras tres con un cuchillo en un bar de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, informaron este sábado fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar la pasada madrugada, cuando el agresor encendió un cigarrillo en el interior del establecimiento y fue reprendido por otros clientes, según testigos citados por medios locales.

El detenido sacó entonces un cuchillo que tenía guardado y se abalanzó sobre las personas que tenía alrededor.

La única víctima mortal reportada hasta el momento es un hombre de 57 años. Otro de 48 ingresó en un hospital en estado grave. El resto tuvo heridas leves, según el portal «g1», del grupo Globo.

Miembros de la seguridad privada del bar intervinieron y retuvieron al atacante hasta la llegada de la Policía, según indicó la Secretaría de Seguridad de Paraná en un comunicado.

La Policía Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este episodio violento.

En 2022 Brasil registró 47.508 muertes violentas, un 2,4 % menos que en 2021 y la menor cifra de los últimos 11 años, según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2023, divulgado esta semana por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas