domingo, abril 28, 2024

Continúan los esfuerzos para combatir la tala ilegal en el Cofre de Perote, informa el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente y la protección de los bosques en la zona del Cofre de Perote. Durante la Mesa de Construcción de la Paz en Alchichica, Puebla, se destacó la coordinación entre diversas secretarías y fuerzas federales para detener y desalentar la tala ilegal en esta importante área natural.

Mediante redes sociales, el mandatario destacó la importancia de mantener la inspección constante en las zonas boscosas para evitar la pérdida de cobertura forestal y preservar la riqueza ambiental de la región.

En la reunión, también se revisó la estrategia de seguridad y los operativos de vigilancia implementados en la zona, demostrando un enfoque integral en la protección de la biodiversidad y la seguridad de la población. Además, se informó sobre los resultados de las acciones realizadas, incluyendo la cumplimentación de 6 mandamientos judiciales, 6 detenciones en flagrancia y la localización exitosa de 4 personas reportadas como desaparecidas.

La importancia de este encuentro se reflejó en la presencia de representantes de diversas instituciones, entre ellas la Marina-Armada de México, el Ejército, las secretarías de la Defensa Nacional, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Seguridad Pública, la Comisión Nacional Forestal y las fiscalías generales de la República y del Estado, quienes trabajan conjuntamente para enfrentar los desafíos relacionados con la tala ilegal y la preservación del medio ambiente en la región.

Este es un paso más en el compromiso del Gobierno de Veracruz por proteger los recursos naturales y mantener la armonía entre el desarrollo humano y la conservación del medio ambiente en el Cofre de Perote, un área de gran valor ecológico y belleza paisajística.

Relacionados

Columnistas