sábado, abril 27, 2024

Convoca IMMX a octava edición del concurso “Historias de Niñas Extraordinarias”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con el propósito de fomentar la creatividad, así como la participación e inclusión social de las niñas y adolescentes, difundir sus derechos y visibilizar los problemas que enfrentan, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), convoca al Concurso “Historias de Niñas Extraordinarias 8”.

En conferencia de prensa, la directora del organismo, Zaira Fabiola del Toro Olivares, detalló que la meta es superar la participación del año pasado, por lo que se prevé recibir un aproximado de 300 trabajos, ya que en esta ocasión el certamen no sólo será de cuento, sino que además se incluyó la modalidad de dibujo.

Acompañada por la subdirectora del Instituto, Tania González Beltrán, invitó a las niñas interesadas en participar presentando algún cuento o dibujo antes de la fecha de cierre de la convocatoria, que es el 1 de septiembre a las 18:00 horas.

Los temas que se pueden desarrollar en las propuestas son: Derechos de las niñas, niños y adolescentes; Sueños, metas o proyectos a futuro; Problemas que enfrentan las niñas o adolescentes cotidianamente, y Ciencia y tecnología.

En el caso de dibujo se puede participar en las categorías: De 6 a 8 años; de 9 a 11, y de 12 a 15 años. En cuento, las categoría son: De 7 a 9 años; de 10 a 12, y de 13 a 15 años. El registro se podrá hacer de manera presencial de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en las oficinas del IMMX, ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho 220, Centro, o vía electrónica en: https://xalapa.gob.mx/immx/.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 11 de octubre de 2023, en el patio central de Palacio Municipal, en el marco del Día Internacional de la Niña. Se elegirán los 35 mejores cuentos para ser publicados en el libro “Historias de niñas extraordinarias 8”.

Además, se entregará al primer lugar de cada categoría una computadora portátil. Para esta edición también se consideraron otros premios como audífonos, tabletas, cortes de cabello, limpiezas dentales, desayunos y cenas.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en: Bases_hne8 – Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa. Para más informes se ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 2288 414 010 y 2295 763 297.

Relacionados

Columnistas