martes, abril 30, 2024

Autoridades resguardan a 141 personas de origen extranjero en Veracruz

Lo último

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante el periodo del 5 al 10 de julio se brindó apoyo humanitario a 141 personas de origen extranjero en cinco municipios del estado de Veracruz.

Las acciones realizadas como parte de la estrategia Cero Impunidad fueron llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

En el municipio de Pueblo Viejo, en la carretera Tuxpan-Tampico, se resguardó a cinco guatemaltecos y tres personas de origen venezolano. Mientras tanto, en Cuitláhuac, en la carretera Córdoba-Minatitlán, se brindó apoyo a 41 personas provenientes de la India, así como a hondureños, guatemaltecos y personas de nacionalidad mauritana.

En la ciudad de Orizaba, en la colonia Agrícola Librado Rivera, se brindó apoyo humanitario a 46 hondureños, ocho venezolanos, cinco ecuatorianos y tres guatemaltecos.

En el municipio de Alvarado, en la localidad El Tecomate, se localizó a 10 hondureños, un colombiano y un venezolano. Y en Acayucan, se brindó apoyo a cuatro salvadoreños, tres hondureños y un venezolano.

Los 141 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país. La SSP reiteró su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de todas las personas, sin importar su nacionalidad.

Relacionados

Columnistas