sábado, abril 27, 2024

Cuitláhuac confirma que Cisneros no participará en elección para gobernador y se removerá su nombre de los anuncios publicitarios

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acatará las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de no participar en la elección para gobernador.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, García expresó su respaldo a la decisión de Cisneros y destacó la importancia de acatar estas recomendaciones en beneficio del servicio público.

«El secretario de Gobierno va a acatar la recomendación que se hizo implícitamente ayer. No participará en la elección para gobernador. Platiqué con él y me parece una decisión correcta», afirmó el gobernador García.

Asimismo, mencionó que se buscará modificar las bardas y espectaculares que lleven el nombre de Cisneros, solicitando a quienes los colocaron que los modifiquen, utilicen para otros fines o los borren.

Durante la conferencia, el gobernador también destacó la importancia del rescate de la cultura afrodescendiente en Veracruz y solicitó el apoyo de la comunidad para su difusión. En este sentido, hizo hincapié en que se continuará promoviendo esta cultura, pero sin utilizar el nombre ni la figura de Eric Cisneros.

«Le pedí que no lleve ni su figura, ni su nombre. Que se continúe, pero ya no con su nombre ni su figura», añadió García.

Relacionados

Columnistas