viernes, abril 26, 2024

Decomisan en Costa Rica 420 kilos de cocaína en una avioneta y un vehículo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las autoridades de Costa Rica informaron este jueves del decomiso de 420 kilos de cocaína en una avioneta y un vehículo en una pista clandestina en la localidad de Upala, provincia de Alajuela, fronteriza con Nicaragua.

El Ministerio de Seguridad Pública detalló que los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando al parecer la avioneta no pudo despegar debido al peso del cargamento y sus ocupantes huyeron del sitio hacia una zona montañosa donde la Policía trata de ubicarlos.

En la pista de aterrizaje clandestina las autoridades encontraron la avioneta cargada con 308 paquetes de un kilo de cocaína, y un vehículo con otros 112 paquetes.

Además, en un trillo cercano al lugar los policías hallaron 8.000 dólares en efectivo, que se cree fueron dejados ahí por los narcotraficantes.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, destacó la rápida intervención de la Policía en una zona de difícil acceso que resultó en el decomiso de la droga al crimen organizado y el narcotráfico.

“El uso de una pista clandestina en Upala, confirma el fenómeno de traslación de los grupos criminales a lugares como la zona norte del país, ante los constantes operativos de todos los cuerpos policiales», afirmó el ministro.

En los últimos años. en Costa Rica ha habido un incremento de las actividades narcotraficantes y la violencia asociada, especialmente en los homicidios.

El Gobierno ha anunciado planes para reforzar la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, entre estos la «Operación Soberanía», inaugurada este jueves y que pretende escanear todos los contenedores que ingresan y salen por el principal puerto del país, con el fin de evitar la llegada y la salida de drogas. 

-Con información de EFE

Relacionados

Columnistas