domingo, abril 28, 2024

Disminuyen las aportaciones voluntarias para asilos de ancianos en Veracruz

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

En los últimos años a consecuencia de la difícil situación económica se han reducido las aportaciones voluntarias para los adultos mayores que están en un asilo de Veracruz.

María Teresa Mendoza de Infanzón, directora del Asilo Cogra, afirmó que en su caso ha observado una disminución de donativos que realiza la población en general de hasta el 70 por ciento.

Sin embargo, «nosotros tenemos que seguir brindándoles lo que son los alimentos, medicamentos, pañales, material de curación, material de limpieza, todos los complementos que se necesitan aquí para mantenerlos limpios».

Indicó que aunque las personas que llevan sus familiares de edad avanzada al complejo que fundó firman una carta compromiso de suministrar recursos, algunas de ellas no se hacen responsables.

«Es muy importante que el adulto mayor sobreviva sus últimos tiempos con calidad, con tranquilidad y con cariño, porque un adulto mayor es lo que necesita, nosotros les hacemos hincapié para que no los abandonen».

El asilo Cogra, que actualmente atiende a 64 ancianos -varios de ellos enfermos- está ubicado en la calle Cultura #341 esquina Murillo de la colonia Hidalgo en la ciudad de Veracruz-.

En caso de tener la intención de ayudar con pañales, material de limpieza, curación o alimentos, puede comunicarse al número telefónico (229) 03 03 07.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas