domingo, abril 28, 2024

El Gobierno del Estado promueve la reforestación con entrega de mil plantas en el Parque Juárez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la reforestación y cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado pondrá a disposición mil plantas en el Parque Juárez para que los ciudadanos puedan sumarse a la causa ambiental.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía a pasar de las quejas a las acciones concretas en favor del medio ambiente. Durante su discurso, cuestionó a aquellos que se proclaman «ambientalistas» pero permanecen callados ante la tala indiscriminada de árboles y el abandono de viveros de producción de plantas.

El mandatario estatal enfatizó en el lema «Y tú, ¿cuántos árboles has sembrado?» y destacó la importancia de llevar a cabo acciones reales para preservar el entorno natural. A su vez, invitó a los ciudadanos a sumarse a las jornadas masivas de reforestación organizadas por su administración.

García Jiménez resaltó que, hasta el momento, se han sembrado 279 mil árboles estratégicamente durante tres jornadas masivas de reforestación y una próxima a realizarse en septiembre. Además, destacó los esfuerzos para rescatar los 13 viveros estatales y brindar apoyo a proyectos municipales en materia ambiental.

La entrega de las mil plantas en el Parque Juárez representa una oportunidad para que los ciudadanos contribuyan directamente al cuidado del entorno y se involucren en la protección del medio ambiente, fortaleciendo así las acciones de reforestación y conservación de áreas verdes en el estado de Veracruz.

Relacionados

Columnistas