sábado, abril 27, 2024

Tribunal Electoral afirma que Layda Sansores ejerció violencia de género contra diputadas del PRI

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) refrendó la responsabilidad de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violencia política en razón de género contra funcionarias y ex diputadas del PRI.

A raíz de esto, se validó la inclusión de Sansores en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Del mismo modo, se aprobó la orden que emitió el Congreso de Campeche al Tribunal Electoral para que se le impongan en medida de lo posible la sanción correspondiente a Layda Sansores.

Los hechos que relacionan a la funcionaria con el delito mencionado es una serie de declaraciones emitidas en el programa Martes del Jaguar, el 5 de julio de 2022, donde afirmaba poseer fotografías que legisladoras del PRI enviaron presuntamente a Alejandro Moreno, líder nacional del partido. Algunas de esas imágenes, comentó, eran desnudos.

«Pero cuidado, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, no, no pueden intimidar así con este señor, porque él no tiene escrúpulos«, dijo.

La Sala Regional Especializada le ordenó a Sansores medidas de reparación del daño consistentes, como eliminar publicaciones de los medios de difusión del gobierno, incluyendo redes sociales, no mencionar de nuevo el tema y emitir una disculpa pública.

Con información de El Financiero

Relacionados

Columnistas