viernes, mayo 3, 2024

Ex esposa de «Chiquimarco» narra episodios de violencia cometidos por el ex árbitro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la detención del hoy cometarista y analista de TUDN, Marco Antonio «N», conocido por su apodo «Chiquimarco», salió a relucir el testimonio de su ex pareja, con quien compartió 28 años de matrimonio.

El 1 de agosto de 2022 fue la última vez que Marco Antonio atacó a su ex pareja por unos documentos. Sus hijas vieron como ella fue víctima de una golpiza propinada por el ex árbitro. La pelea se detuvo cuando las hijas y una hermana de la agredida intervinieron amenazándolo con grabar un video y llamar a la polícia. Ese día, el agresor abandonó el domicilio.

Dos días después la mujer lo denunció ante Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y 11 meses después, Rodríguez fue vinculado a proceso por un juez por presunta violencia intrafamiliar. Al imputado se le prohibió acercarse a la víctima y al domicilio, así como tener comunicación con ella.

«Quise quitarle estos documentos (las escrituras de su casa), y no me lo permitió. Avanzó por las escaleras, yo traté de agarrarlos mientras él me golpeaba. Siguió caminando, me empujó y nos caímos. Ya en el piso él cayó encima de mí, sentí golpes en el cuerpo, pero hubo uno que prácticamente me detuvo de luchar, fue en mi costado izquierdo; fue fuerte y rápido«, detalla la mujer en entrevista con Proceso.

Agrega que ella y su familia han sido amenazadas por el comentarista «y terceras personas» desde que decidió denunciarlo.

«Él me decía que por ser su esposa debía de ser sumisa y no podía decir nada, aunque me lastimara. En un principio yo quise defenderme, quise manifestar mi punto de vista, pero él se burlaba de mí. Lo tengo muy marcado porque los golpes siempre eran entrando a la recámara, golpes en la cabeza y en la espalda para que no se vieran. Cuando estábamos en público y me decía: ‘Ahorita platicamos o necesito hablar contigo’ yo ya sabía lo que significaba. Me había equivocado en algo y comenzaba el temor«, detalla.

La violencia ejercida por Marco Antonio Rodríguez también se trasladó a la Iglesia cristiana a la cual asistían juntos. Durante años el imputado se encargó de humillarla delante de sus compañeros de congregación. Hasta la fecha ella sigue asistiendo a los eventos religiosos.

El abogado de la víctima, Marco Antonio Chávez Vaca, explica que el proceso se ha demorado porque ha habido “irregularidades” en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

«Fue raro que la Fiscalía dijera que la víctima no tenía nada y estaba super bien emocionalmente. Después de varias semanas de intervención, entrevistas y citas con la denunciante la perito dio su dictamen y dijo: ‘Nunca había hablado con alguien tan afectada. Ella arroja conclusiones de una persona que ha sido agredida física, psicoemocional y sexualmente dentro del núcleo matrimonial’ «, acusa Chávez Vaca.

Con información de Proceso

Relacionados

Columnistas