Agencias/Sociedad 3.0
Faby Apache, reconocida luchadora, ha compartido detalles conmovedores sobre los momentos que vivieron en el vestidor y la enfermería tras el accidente que sufrió La Parka en la Arena Coliseo de Monterrey. La Parka, cuyo verdadero nombre era Jesús Escoboza Huerta, falleció el 11 de enero de 2020 dejando un gran legado en el mundo de la lucha libre.
En aquel fatídico día, La Parka se lesionó gravemente luego de no poder concretar un lance entre la segunda y tercera cuerda, lo que provocó que su rostro impactara con el metal de la tribuna. Tras el accidente, Faby Apache corrió a la enfermería para ver a su compañero, quien aún llevaba su máscara. Los paramédicos le estaban tomando la presión y él le señaló que se estaba ahogando.
Conmovida por la situación, Faby le desamarró la máscara y se la puso abajo del brazo, pero La Parka seguía manifestando dificultades para respirar. En ese momento, él tomó la mano de Faby y le expresó su último mensaje: «Dile a Tutui que ya me voy, que lo amo mucho».
La luchadora le respondió con cariño «No digas eso», pero poco después La Parka fue trasladado en ambulancia a un hospital. Cabe mencionar que ‘Tutui’ es el hijo de La Parka, quien también se encontraba en Monterrey, Nuevo León, pero en otro evento.
La Parka luchó valientemente por su recuperación después del accidente, pero finalmente perdió la vida debido a una falla renal y pulmonar meses después. La noticia de su fallecimiento también impactó profundamente a Faby Apache, quien recuerda con dolor aquel momento en el que se enteró de su partida.