domingo, abril 28, 2024

José Manuel del Río Virgen anuncia sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz bajo la bandera de Movimiento Ciudadano

A través de un video publicado en sus redes sociales, Del Río Virgen mostró un encuentro con Dante Delgado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

José Manuel del Río Virgen, actual secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, ha dado a conocer sus intenciones de competir por la gubernatura del estado de Veracruz en las elecciones de 2024, postulándose como abanderado del partido Movimiento Ciudadano.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Del Río Virgen mostró un encuentro con Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, en el que ambos intercambian un saludo. En su mensaje, el aspirante afirmó: «Estamos listos. Un nuevo Veracruz viene en camino». Además, añadió su compromiso de luchar contra la injusticia en el estado, expresando su deseo de que nunca más haya inocentes en prisión y se ponga fin al uso del poder para intimidar a la población. «Nos quitaron la alegría en Veracruz, vamos a recuperarla», afirmó.

Es importante recordar que José Manuel del Río Virgen fue detenido en diciembre de 2021 bajo la acusación de estar implicado en el homicidio del candidato Remigio «René» Tovar, quien fue asesinado días antes de las elecciones en junio de ese mismo año. Permaneció en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, pero en junio de 2022, un juez de control de Veracruz dictaminó la no vinculación a proceso por dicho delito, lo que llevó a su liberación.

Durante el tiempo en que estuvo detenido, el senador con licencia, Ricardo Monreal, acusó que la detención de Del Río Virgen fue una maniobra política impulsada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Relacionados

Columnistas