Agencias/Sociedad 3.0
Marcelo Ebrard Casaubón, ex canciller de México, respondió a los comentarios del ex presidente Vicente Fox Quesada del Partido Acción Nacional (PAN), quien mencionó en una entrevista que, de llegar Xóchitl Gálvez a la presidencia en 2024, se eliminarían los programas sociales que ofrece el gobierno federal. Ebrard criticó estas declaraciones y recordó que tanto Xóchitl Gálvez como Santiago Creel, ambos aspirantes a la candidatura presidencial por la oposición, formaron parte del gabinete de Fox durante su presidencia de 2000 a 2006.
Durante una asamblea en Colima, Ebrard hizo referencia a las palabras de Fox, quien había sugerido suprimir los programas sociales y los tachó de «una bola de flojos», expresando indignación ante tales afirmaciones y cuestionando si permitiríamos que eso ocurriera.
El ex jefe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) propuso un debate con la senadora Xóchitl Gálvez, incluso mencionó la posibilidad de llevarlo a cabo en formato TikTok, para que la gente pueda escuchar los argumentos de ambos aspirantes a la candidatura.
Ebrard destacó que la Cuarta Transformación es un modelo de desarrollo diferente, enfocado en la participación del Estado en áreas estratégicas como salud, educación, seguridad alimentaria y energía, a diferencia del enfoque de la oposición. Subrayó que el gobierno ha sentado las bases de este nuevo modelo y busca expandir la clase media en el país y reducir la pobreza.
En cuanto a la campaña electoral, Ebrard anunció que respetará la petición del partido y pedirá a sus seguidores que no coloquen espectaculares en apoyo a su candidatura.
Con información de Infobae