domingo, abril 28, 2024

Muere el periodista Jorge Berry; tenía 72 años

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El reconocido periodista y colaborador de El Financiero, Jorge Berry, falleció anoche 13 de julio tras sufrir muerte cerebral. Berry se encontraba en terapia intensiva en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco.

En redes sociales, comenzó a circular la información sobre su fallecimiento hasta hacerse viral el día 11 de julio. Sin embargo, familiares de Jorge Berry comunicaron que sufrió de una muerte cerebral, pero aún no era oficial su muerte debido a seguir conectado a aparatos de soporte vital.

Además de ser recordado como el ex esposo de la presentadora de TV, Lolita Ayala, Jorge Berry fue un periodista mexicano nacido en la Ciudad de México, hijo de padre estadounidense.

En 1973, comenzó su carrera como reportero en Televisa, una de las principales cadenas de televisión de México. Para 1976, tuvo la oportunidad de conducir la sección de deportes del noticiero 24 horas, junto a Jacobo Zabludovsky.

Jorge Berry tuvo la oportunidad de cubrir importantes eventos a nivel internacional, como en 1992 cuando se firmó el Acuerdo de Paz entre el gobierno de El Salvador y la guerrilla en el Castillo de Chapultepec. También fue testigo de los funerales de la Princesa Diana de Gales en 1997.

Su pasión por la comunicación y su dedicación al oficio lo convirtieron en una figura respetada en el ámbito periodístico.

Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas