domingo, abril 28, 2024

Obstrucción intestinal, la causa de la muerte de Lisa Marie Presley

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La única hija de la leyenda del rock and roll, Elvis Presley, murió a causa de una obstrucción intestinal, esto según el reporte final de la oficina del médico forense de Los Ángeles, Estados Unidos. Tenía 54 años de edad.

Esta obstrucción se dio como resultado de adherencias provocadas por una cirugía que Lisa Marie se había sometido años atrás. Cabe recordar que Presley murió el 12 de enero luego de ser trasladada de emergencia a un hospital de California.

Al momento de su muerte, el personal médico informó a las autoridades locales que arribaron a su domicilio donde la hallaron con un paro cardíaco. Días después de su fallecimiento, la oficina del médico forense determinó que este paro cardíaco se produjo como consecuencia de una «obstrucción en el intestino delgado».

Las posibles adherencias de las que se habla en este nuevo informe se refieren a un tejido similar a las cicatrices que se forman tras una cirugía. En el caso de Presley, el informe halló que las adherencias fueron causadas por la cirugía para perder peso, que se conoce también como cirugía bariátrica.

Su última aparición pública fue dos días antes de su muerte, en los Globos de Oro.

Con información de BBC MUNDO

Relacionados

Columnistas