martes, abril 30, 2024

«Se calienta» AMLO ante respuesta de Xóchitl Gálvez donde lo señala de machista

Lo último

“Eso sí calienta”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la senadora y aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez, luego que la víspera lo acusó de “machista”, y reiteró que ella es la candidata “de los traficantes de influencias que quieren regresar por sus fueros”.

En la mañanera de este martes, el mandatario fue interrogado de la reacción que ayer tuvo la legisladora panista una vez que en su conferencia de ayer el jefe del Ejecutivo afirmó que ella es la elegida del bloque conservador para ser la candidata a la Presidencia en 2024.

Gálvez contestó que el mandatario “no puede concebir que una mujer fuerte y capaz pueda ganar por sí misma una posición en la política” y lo calificó de “machista”.

A pregunta al respecto esta mañana, López Obrador señaló: “Respeto su punto de vista, ya aclaré ayer que ella es la candidata de la mafia del poder. Para ser más claros: es la candidata de (Carlos) Salinas (de Gortari), de (Vicente) Fox, de Claudio X. González y de otros traficantes de influencias. Es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros porque quieren seguir saqueando al país”.

El titular del Ejecutivo federal apuntó que la forma para designar al candidato opositor ha sido falaz, pues “querían engañar de si iba a llevar a cabo un proceso democrático, cuando la verdad la consulta la hicieron arriba, entre los mandamases y la escogieron a ella”.

Y para reafirmar su argumento, el Presidente remarcó que muchos quienes desde la oposición aspiraban a la candidatura han declinado, además que “se produjo una ruptura en este bloque conservador”.

A los personajes que, aseguró, apoyan a Gálvez como candidata opositora, se suman, dijo, los medios de información y muchos de los comentaristas en radio y televisión, así como articulistas a los que ha ubicado como parte del conservadurismo.

“Pero bueno, también tienen todo su derecho de manifestarse, de expresarse, de llevar a cabo sus actividades políticas, igual que nosotros. Es nada más que no haya simulación, porque antes engañaban mucho, de repente se volvían feministas, ambientalistas, paladinas y paladines de la libertad, ahora quieren engañar que son populares, que vienen de abajo, aunque vivan en las Lomas (de Chapultepec)”.

El mandatario insistió que la senadora panista y aspirante presidencial “siempre ha participado en ese grupo de Salinas, de Diego Fernández de Cevallos, de Fox, siempre. No estoy inventando nada y está en su derecho ¿no? de participar”.

Relacionados

Columnistas