martes, abril 30, 2024

Se espera que no hayan más robos en escuelas de Veracruz durante vacaciones

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

La Unión Nacional de Padres de Familia espera que durante el periodo vacacional de verano que está por comenzar ya no haya más robos en escuelas de educación básica de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Ricardo Garcés, quien es representante en Veracruz de dicha organización, afirmó que existe «preocupación» de que los saqueos se sigan registrando en las instalaciones educativas y en agosto no haya condiciones para retomar las clases en el nuevo ciclo escolar.

«Evidentemente cada quien tiene que hacer su trabajo y las autoridades de Seguridad Pública tienen un papel muy importante en ello, así como nosotros los padres de familia debemos involucrarnos con ese compromiso, como lo hemos hecho de manera coordinada».

Sugirió que en cada escuela se analicen las medidas que pueden implementarse para disminuir la posibilidad de hurtos en sus inmuebles.

Indicó que, ante los constantes robos que se han presentado en escuelas, se han organizado «guardias» por parte de los padres de familia para evitar saqueos en las instituciones.

Garcés sostuvo que la situación de Seguridad Pública está «descontrolada» por lo que ha sido necesario establecer diversas acciones.

Con infromación de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas