domingo, abril 28, 2024

Alerta meteorológica: Lluvias vespertinas y nocturnas en regiones de montaña y sur

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Esta mañana domina cielo mayormente nublado en el estado, por la tarde-noche se esperan lluvias y tormentas en la zona montañosa y costa central, debido a la vaguada que persiste en el Golfo de México y el paso de la Onda Tropical No. 23.

Esta mañana se observa una vaguada frente a la costa de Veracruz, la cual ha persistido en la región desde inicios de semana, dicho sistema mantiene cielo medio nublado a nublado en diversos pintos del estado, favorecerá condiciones para lluvias vespertinas a nocturnas con algunas tormentas (actividad eléctrica y viento en rachas), especialmente en regiones de montaña y las cuencas del sur, situación que se verá apoyada por el paso de la onda tropical No. 23, que actualmente se localiza sobre Tabasco y Chiapas.

En cuanto a temperaturas, se prevé poco cambio, el ambiente diurno será ligeramente cálido a cálido, mientras que por la noche será templado a fresco. Por último, el viento será del sureste, este, norte y noreste de 15 a 35 km/h con rachas en la costa y áreas de tormenta.

Se recomienda tomar las medidas de precaución pertinentes ante la posibilidad de lluvias, estar atentos a los niveles de los ríos y arroyos y consultar las actualizaciones del pronóstico.

Relacionados

Columnistas