martes, abril 30, 2024

AMLO respalda protesta de Marcelo Ebrard y garantiza equidad en proceso de selección

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció acerca de las declaraciones de Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de la Cuarta Transformación (4T), quien manifestó su preocupación por un posible favoritismo hacia Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el proceso de selección de candidatos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador resaltó que Ebrard tiene todo el derecho de expresar su descontento y subrayó que es normal que surjan denuncias en un proceso electoral. No obstante, reafirmó que existe una instrucción clara en su gobierno de no utilizar recursos ni presupuesto federal en beneficio de ningún aspirante dentro de la 4T.

«Es normal y además tiene derecho de hacerlo», afirmó el mandatario al referirse a las críticas de Ebrard. Agregó que tanto él como Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, son conscientes de su enfoque en favor de la equidad y transparencia en el proceso de selección del candidato presidencial.

López Obrador enfatizó que en el bloque opositor ocurrió lo contrario y recordó que había anunciado previamente sobre esta situación. «En el otro lado, ya saben, ya hasta se los anticipé, nada más que ya no puedo hablar de eso. Lo dicho, dicho está».

Marcelo Ebrard había denunciado la intervención de la dirigencia de Morena a favor de Claudia Sheinbaum y solicitó que se respete la libre elección de la ciudadanía para determinar al candidato presidencial de la 4T en 2024.

En un mensaje dirigido a simpatizantes, Ebrard acusó al equipo de Sheinbaum de utilizar recursos del Gobierno de la Ciudad de México para influir en encuestas y dijo a la dirigencia de Morena de emplear personal de la Secretaría de Bienestar para promover el voto en favor de la exjefa de gobierno.

En respuesta, Ebrard exhortó a la dirigencia de Morena a cesar estas prácticas y respetar el acuerdo de equidad en el proceso de selección. «Es más, no exhorto, exijo un nombre de todos los ciudadanos y también que se les comunique que deben respetar el acuerdo», concluyó Ebrard en su mensaje.

Relacionados

Columnistas