sábado, abril 27, 2024

Aumenta a 17 el número de cuerpos encontrados en hieleras en viviendas de Poza Rica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Óscar Espino Vázquez, asesor jurídico del Colectivo María Herrera de Poza Rica, informó que el número de cuerpos desmembrados y hallados en hieleras en viviendas del municipio de Poza Rica, Veracruz, ha ascendido a 17. En una entrevista, detalló que la información proporcionada por la Fiscalía General de Veracruz reveló que la cifra se incrementó de 13 a 17 cuerpos identificados en congeladores.

Espino Vázquez explicó que los cuerpos estaban desmembrados y envueltos en plástico para su conservación a bajas temperaturas. Aunque el análisis antropológico está en curso para individualizar los restos y determinar la cantidad exacta de víctimas, se espera que la comparación de ADN con las familias que han denunciado la desaparición de seres queridos arroje más información.

El asesor jurídico dijo que los recientes hallazgos podrían corresponder a desapariciones ocurridas en el último mes, resaltando la existencia de grupos del crimen organizado en la región norte de Veracruz. Según sus palabras, el norte del estado vive un estado de terror, y resaltó la intervención de la Fiscalía General del Estado en una megafosa en Tihuatlán, donde también se han encontrado restos humanos emplayados.

En relación con los detenidos, oficialmente seis personas han sido arrestadas como presuntamente implicadas en estos eventos. Además, tres personas que habían sido privadas de su libertad fueron rescatadas. Cabe recordar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, había conocido previamente que los cuerpos encontrados fueron resultado de una disputa entre dos grupos criminales en ajuste de cuentas.

Junto a los congeladores con restos humanos encontrados en Poza Rica, se ha confirmado la existencia de una fosa clandestina en Tihuatlán con cuerpos inhumados de manera similar. Los colectivos de búsqueda han identificado al menos nueve bandas del crimen organizado operando en el norte del estado, con mayor presencia en municipios como Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y Coatzintla.

Relacionados

Columnistas