Agencias/Sociedad 3.0
Las autoridades alemanas han concluido la autopsia del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, la estudiante mexicana que desapareció en Berlín y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado sábado. La autopsia, realizada este miércoles 9 de agosto, ha confirmado la identidad de la joven y ha señalado que su cuerpo no presenta huellas de violencia, según un comunicado emitido por la Embajada de México en Alemania a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La autopsia se basó en las huellas dactilares de María Fernanda Sánchez Castañeda, lo que ha permitido confirmar su identidad. Además, se destacó que no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo de la joven. Sin embargo, las investigaciones continúan y se están realizando estudios adicionales para determinar la causa y el momento exacto de su fallecimiento. Se estima que estos estudios pueden llevar entre 8 y 12 semanas.
La Embajada de México en Alemania reiteró su compromiso de apoyar y acompañar a los padres de María Fernanda durante este difícil momento y facilitar la repatriación de sus restos a México. La representación diplomática también hizo un llamado al respeto del duelo y la privacidad de la familia.
Este trágico incidente ha generado conmoción en México y en la comunidad estudiantil internacional en Berlín. La investigación continuará hasta esclarecer completamente las circunstancias de la muerte de María Fernanda Sánchez Castañeda.