sábado, abril 27, 2024

Buscarán que exsecretario de Gobierno de Veracruz asuma cargo como diputado federal

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa, acusa al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de enfocarse en «perseguir» a políticos opositores en lugar de combatir a la delincuencia organizada en el estado.

Durante una entrevista, Gamboa criticó la situación del ex secretario de Gobierno, Rogelio «N», quien ha estado en prisión domiciliaria por más de dos años debido a diversos cargos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Gamboa adelantó que están evaluando la posibilidad jurídica para permitir que Rogelio «N» asuma su cargo como diputado federal, ya que las actividades legislativas ahora son semi presenciales. Sin embargo, dijo que será necesario revisar si los derechos políticos de Rogelio no están suspendidos.

La diputada del PAN dijo que tuvo una conversación con Rogelio, en la que le planteó la idea de que retome sus funciones en la Cámara de Diputados, considerando que ha enfrentado múltiples procesos penales que le han impedido hacerlo.

Según Gamboa, Rogelio desea tranquilidad y que los procesos injustos en su contra lleguen a su fin. Cuestionó las acciones del gobernador y la Fiscalía, acusándolos de tratar injustamente a Rogelio, al ex fiscal Jorge Winckler ya otros presos políticos, mientras que protegen a verdaderos delincuentes.

La diputada también mencionó el caso del ex alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz, quien fue detenido y había estado abogando públicamente por la liberación de su compañero de partido.

En opinión de Gamboa, el gobernador García se enfoca en perseguir a los opositores políticos mientras permite que los delincuentes operen con protección. Considere que esta situación demuestra una realidad preocupante en el estado de Veracruz.

Relacionados

Columnistas