sábado, abril 27, 2024

Cuitláhuac García niega rechazo a libros de texto en escuelas veracruzanas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desmintió los rumores sobre un supuesto rechazo de las escuelas en el estado hacia los nuevos libros de texto gratuito que fueron distribuidos antes del inicio del ciclo escolar.

En una conferencia de prensa, el mandatario aseguró que no existe ningún registro de que se haya tomado tal decisión y que ningún reporte al respecto ha sido presentado en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

García Jiménez destacó que no hay evidencia de que alguna escuela haya notificado a la SEV su intención de no utilizar los nuevos libros de texto gratuito en sus programas educativos.

Enfatizó que todas las escuelas en el estado trabajarán con los materiales proporcionados y distribuidos por las autoridades educativas.

El gobernador subrayó la importancia de contar con los nuevos libros de texto gratuito como herramienta para el aprendizaje de los estudiantes veracruzanos. Asimismo, instó a la comunidad educativa y a los padres de familia a respaldar la implementación de estos materiales en el proceso educativo de los estudiantes.

Ante los rumores y especulaciones que circularon en relación con este tema, Cuitláhuac García Jiménez reafirmó el compromiso de su administración con la educación de calidad en Veracruz y aclaró que no se ha registrado ninguna objeción formal por parte de las escuelas en cuanto a la utilización de los nuevos libros de texto gratuito.

Relacionados

Columnistas